martes, 1 de diciembre de 2015

Tito Import Meat




TITO IMPORT MEAT




Presentación
El presente trabajo es referente a la comercialización de la carne de cerdo,  primero cubrir las necesidades del cliente Peruano,  porque en la actualidad la demanda se incrementó notablemente debido de que la carne de cerdo, es un exquisito y conquistador para las familias Peruanas, por eso  esta empresa se pone de pie para satisfacer las necesidades del pueblo Peruano



Introducción
Es sabido que el uso de la mercadotecnia para las empresas es de suma importancia, de ahí que se utilice para conocer las necesidades y deseos de las personas, para que de ésta forma se pueda generar un bien o servicio que satisfaga esta necesidad. Las empresas además utilizan la mercadotecnia para promocionar sus productos y de esta forma lograr la venta de éstos, junto con una remuneración que beneficie tanto a la empresa como a la investigación y diseño de nuevos bienes y servicios, que vengan a satisfacer nuevas necesidades.
Visión

Ocupar en el mercado de la carne la posición de empresa líder en el procesamiento y comercialización de la carne de cerdo y sus derivados a través de los canales de distribución y ofreciendo una variedad de productos que satisfagan la necesidad de nuestros clientes y con nuestras expectativas involucrarnos en la cadena de productos de la granja a su mesa.

Misión
Seremos una distribuidora y comercializadora de carne de cerdo con el propósito de criar y vender, satisfaciendo a toda la comunidad en general. Criando cerdos y después venderlos a un precio determinado al nivel regional con gran responsabilidad de nosotros.

 OBJETIVOS:
Objetivo General
Crear una empresa de producción y comercialización de carne de cerdo.
Objetivos específicos
Estar al día con todos los sucesos sobre el proceso de producción y comercialización.
Realizar un diagnóstico que permita saber la viabilidad para la creación de una empresa productora y comercialización de carne de cerdo.
Ejecutar un estudio de mercado para determinar qué factores intervienen en el producto con el fin de identificarlos potenciales clientes de la empresa.
Realizar un estudio técnico que permita conocerlos recursos.
Desarrollar un estudio financiero que conlleve identificar los gastos y costos para la creación y viabilidad de la empresa.
Ser responsables y puntuales a la hora de ser entregado el producto.

Estrategias
Estrategias de comunicación externa.
Mi empresa utilizara las tarjetas  de presentación  que contengan, todo los datos de la empresa donde va estar ubicada, también utilizaremos pancartas o afiches que tenga la misión, visión, objetivos, para que sea más llamativa la empresa y en un futuro tratar de hacer en televisión, internet, radio  y entre otros medios de comunicación para una mejor información de la empresa.


 Estrategias de comunicación interna.

Una de las estrategias que vamos a utilizar a comunicarnos por medio de unos computadores internos en el cual cada área tenga su propia extensión para tener un mejor desarrollo y manejo de la empresa.
Rentabilidad de nuestra empresa

Excelencia en el servicio a nuestros clientes
El cliente es el gran protagonista de la empresa y queremos mantener su fidelidad hacía nuestros productos potenciando la calidad de los mismos y ofreciéndole una atención personalizada. Contamos con un equipo especializado que, formado en diferentes áreas de la empresa y apoyado por un magnífico equipamiento informático, dará respuesta a todas sus dudas y necesidades.


FODA


Fortalezas.


• tener precios competitivos para poder entrar a competir en el mercado
• tener un alto mercado en el municipio de guarne
• manejar porcentajes de descuentos por cantidad de cerdos por compra
• sacar un producto con excelente calidad competitiva hacia el consumidor

Debilidades.

• manejar precios elevados y perder competitividad
• permitir a la competencia a que abarque la demanda del municipio
• no tener ninguna oferta hacia el producto y consumidor
• tener un producto con altos índices de grasa y perjudicial para la salud

Oportunidades.

• Tener una oferta y una demanda en el municipio
• Tener buenos ingresos en la empresa para un mejor desarrollo
• Con buenas promociones mayo consumo del producto
• Producto con alta calidad mejores beneficios




Amenazas.


• Por pestes porcinas los cuales reducen el precio de dicho producto
• Por pestes se da el bajo consumo per capital en el municipio
• Que la competencia tenga precios más accesibles al producto
• Mala calidad, influenzas, virus
ESTRATEGIAS EN MATRIZ
Estrategias (FO)
• Entregar muestras a todos los clientes potenciales, para que puedan ver su calidad y probar el sabor que dará a sus comidas.
• Hacer demostraciones comparativas con otros productos ya existentes en el mercado para mostrar su menor deshidratación en comparación con las otras marcas.
 • Enviar un catálogo con el producto y sus bondades, también contando el servicio personalizado en cuanto a empaque, tamaño de las tiras y cobertura de pedidos de emergencia en fines de semana.
 • Dar a conocer el producto resultante de la carne que no se puede utilizar para la tocineta.
Estrategias (DO)
• Visitar a los clientes que expresaron su inconformidad en la encuesta y ofrecer nuestro producto, mostrando sus ventajas.
• Proponer a los clientes que quieren comprar el producto para que en sus cajas e individuales pongan el logo de la tocineta que acompaña el producto.
 • Mantener un precio bajo de lanzamiento, y de esta manera lograr que los consumidores miren hacia otro lado.
Estrategias (FA)
• Hacer convenios con el proveedor potencial para garantizarle el volumen de comparar y que el nos garantice el precio
. • Costear el producto con un margen de seguridad apropiado para no castigar la utilidad e manera significativa por las fluctuaciones del precio de la materia prima en el año.
 • Buscar en el mediano plazo un canal para exportar a países vecinos.
Estrategias  (DA)
• Hacer alianzas con proveedores para promover el consumo de carne de cerdo y sus derivados con el logo de la marca.

Se persigue un mayor consumo de los productos actuales en los mercados actuales.
Las estrategias principales son:
  • Aumento del consumo o ventas de los clientes/usuarios actuales.
  • Captación de clientes de la competencia.
  • Captación de no consumidores actuales.
  • Atraer nuevos clientes del mismo segmento aumentando publicidad y/o promoción.
Desarrollo del Mercado
Pretende la venta de productos actuales en mercados nuevos.
Las estrategias principales son:
  • Apertura de mercados geográficos adicionales.
  • Atracción de otros sectores del mercado.

PLAN OPERATIVO
Modulo operativo
En la actualidad muchos alimentos vienen ya listos para que simplemente sean preparados fácilmente y consumidos de inmediato. Este caso se ve también con la tocineta ahumada, esta se vende en las cadenas de supermercados totalmente preparadas para que simplemente se lleven a la plancha. Esto es lo que se hace ya con la mayoría de los productos cárnicos, las empresas dedicadas a este oficio se dedican a la preparación de las carnes además de su conservación, para que el cliente simplemente las cocine. El proceso productivo de la fabricación de cárnicos, se encuentra regulado bajo la norma de fabricación de alimentos, y se hacen innovaciones en la forma y los materiales empleados, según el fabricante. En el caso de Cárnicos Criss se hace una innovación para que la tocineta sea más rendidora y su porcentaje de deshidratación sea más bajo.


 Descripción técnica del producto o servicio.

- Duradero: la porcicultura siempre se va a mantener en el mercado, ya que este producto es muy consumido en la sociedad, además es muy popular por su alto índice de proteínas y bajo en grasas, el porcino es muy recomendado por los médicos ya que es un gran beneficio para la salud.
- Necesario: el cerdo es necesario por su gran consumo ya que todo mundo lo puede consumir por sus bajos precios y cálida de producto.
-Temporada: el porcino por lo general no tiene temporada ya que es un producto con una alta rotación en el mercado, pero en diciembre hay más ventas por la tradición que se tiene.
- El menor riesgo económico pues reduce los requerimientos iníciales de capital, por la utilización de recursos naturales.
- Los gastos de energía son mínimos.
- Menores costos en la alimentación por el aprovechamiento de forrajes.
- La ubicación de la granja está relativamente cerca de la ciudad lo que reduce notablemente los gastos especialmente el transporte.
- Materiales para el porcino: Comedero para porcinos de entre 8 y 90 libras de peso (3.6 y 40 kg) con 50% de lugar adicional para la cabeza y los cuartos delanteros en relación con las normas de la industria, Paridera P 33 Suelo para pilón, Bebedero sistema palanca en aluminio etc.
- La vida útil de los porcinos es en pie 4 meses si es para ceba y si es para cría es después de cierto número de partos, en canal es de 1 y medio congelado.
-Los beneficios: Hasta hace bien poco expertos en nutrición y salud recomendaban un consumo limitado y más bien ocasional de la carne de cerdo, al igual que ocurriera con el huevo alegando que se trataba de una carne muy grasa y rica en colesterol. Sin embargo, investigaciones de los últimos años han puesto de manifiesto que esta carne es tan sana como las demás, y han descubierto que su grasa es la más rica en ácidos grasos mono insaturados. Cuando se consume 85 gramos de carne una persona atiende a los siguientes porcentajes de sus necesidades diarias de nutrientes: 53% de tía mina, 33% de vitamina B12, 22% de fósforo, 20% de niacina, 19% de riboflavina, 18% de vitamina B6, 15% de zinc, 11% de potasio, 7% de hierro y 6% de magnesio.
- Donde se va a llevar este producto es más que todo a la feria de Huancaro y a las carnicerías, supermercados de la Región, para que se vaya conociendo nuestro producto y luego comercializarlo en todo Cusco
- Los sustitutos son: pollo, pescado, res, etc.
Plan de producción
La planeación de la producción se realizará con base a los pedidos, ya que no se pueden manejar grandes cantidades de inventarios de producto en proceso ni terminado, porque a pesar de que el producto se refrigera y se conserva, la idea es llegarle al cliente con un producto lo más fresco posible. Sin embargo se contara con unos inventarios de emergencia en caso de pedidos a último momento.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Construcción de galpón 60X12mts
Construir instalaciones 10 corrales
Adquisición de 30 marranas
Adquisición de7 reproductores
Capacitaciones asistir a cursos de capacitación referente a la producción y comercialización.
CONTROL Y REGISTRO
La producción de cerdos, debe ser constante evaluada, está evaluación se hacen través de los resultados obtenidos de los diversos índices productivos, calculados con datos extraídos de los registros.
Los controles y registros se adaptarán a las necesidades de la granja. Los controles y registros nos proporcionaran la información diaria, semanal o mensual que nos ayudara identificar problemas en caso que existen y además tomar decisiones adecuadas por el normal funcionamiento de la granja.
La producción de cerdos, debe ser constante evaluada, está evaluación se hacen través de los resultados obtenidos de los diversos índices productivos, calculados con datos extraídos de los registros.
Los controles y registros se adaptarán a las necesidades de la granja. Los controles y registros nos proporcionaran la información diaria, semanal o mensual que nos ayudara identificar problemas en caso que existen y además tomar decisiones adecuadas por el normal funcionamiento de la granja.
 Manejo de Registros
Se informará a los obreros de cómo llevar los registros y la importancia que estos tienen para el desarrollo de la granja.
Primero se anotará la información en el cuaderno de apuntes todos los sucesos diarios, para luego ser anotados en los registros.
Los registros no deberán ser complicados, para el obrero o responsable lo maneje sin ningún problema.
Establecer un flujo regular de información entre los responsables de los registros y la oficina principal.
 Tipos de Registros a utilizar
Registro de Servicio
Se anotará la fecha de servicio, así como el N° del verraco del cual procede el semen. Aquí nos permitirá conocer la eficiencia reproductiva del macho, la fecha probable del parto.
Registro de Marranas
Son tarjetas individuales de marranas  cuya finalidad es registrar el comportamiento productivo y reproductivo de cada una de la marranas de la granja. Sirve para evaluar seleccionar las marranas.
Registro del Verraco
Se usan tarjetas individuales de verracos, cuyo objetivo es registrar el comportamiento productivo y reproductivo del verraco.
Registro de Camadas
Se hace a través de tarjetas de camadas  Se registra todas las actividades que se hace con la camada y el comportamiento productivo de cada uno de los lechones de la camada

Registro de Recría
Recopila información sobre el comportamiento productivo de los lechones destetados.
Registro de Gorrinos
Recopila información sobre el comportamiento productivo de los gorrinos. Facilita la ubicación de los animales y permite detectar el "engorde ineficaz".
Control Mensual de Existencia de Animales
En este registro se anotan el número de animales, así como la fecha de salida y entrada de animales y también se anotarán los animales que hayan muerto.
Este control nos permite conocer el número de animales que se tengan en la granja.
Registro de Alimentación
En este registro se tendrá en cuenta una serie de controles, como son:
Ingreso de Alimento.
Preparación de concentrados.
Salida de Alimentos Balanceados.
Consumos de Alimentos.
Estos controles nos permitirá conocer la distribución y consumo de los insumos usados en la alimentación.
Registro de ingreso y Egreso
Se anotaran los ingresos y egresos de dinero, según sea el caso, por compra de reproductores, alimento, etc., y/o venta de carcasas
Este registro permitirá conocer el movimiento de dinero que exista en la granja.

CONCLUSION

Es necesaria la regulación a las importaciones y atender las cifras oficiales de tal forma que dejen de mermar la producción interna y la competencia desleal; ya que las importaciones que se realizan están incrementando exponencialmente y cabe recalcar con un producto de baja calidad. Factor que afecta a las granjas porcícolas del estado al tener a Estados unidos como frontera. Así mismo es necesario realizar un plan de mercadotecnia con estrategias que se enfoquen al cambio de hábitos alimentarios que por aspectos culturales o de costumbre, consideran a la carne de cerdo como “mala”, siendo todo lo contrario, ya que debido a la alta tecnificación en sus instalaciones se cuenta con un animal limpio y bien cuidado, y con un precio accesible. De lograrse lo anterior la actividad se reactivará, repercutiendo tanto en el productor, empleados y economía regional.

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